sábado, 30 de mayo de 2015

Cuando te saturas...


Hay momentos en la vida, en la que todo se va acumulando y llegas a un punto al que ya no puedes ni quieres aguantar más. Soy de las que siempre se da a la gente, que intenta ayudar, que olvida fácil los desagravios, porque cree más en la amistad y el cariño, que en la equivocación. Pero ¿y cuándo es al revés? Cuando uno se equivoca o tiene un mal día. Yo siempre intentó ponerme en la piel del otro en entender sus circunstancias y en no juzgar, pero la gente ya no hace eso, solo acusa y señala con el dedo, se acostumbra a echar culpas y listo. Tu esto, tu lo otro...

Hoy me cansé, de estar siempre entendiendo a todo el mundo, comprender que les pasa por la cabeza, que le dice su corazón, ¿por qué me contestó así?... Cuando yo tengo un día malo y me equivoco, pido disculpas pero cuando yo veo que no se  intenta entender las situaciones o se olvidan de los desagravios que me hacen. Yo  olvido por cariño y amistad pero llega un momento en que dices, se acabó, si tu no eres capaz de ponerte en mi lugar, quizás es hora de dejar el trabajo de entender, comprender y hasta disculpar a los demás. Nunca dejaré de respetarlos y quererlos, pero yo también me merezco  al menos una parte  mínima de lo que doy.

Saben, estoy agotada, de dar lo mejor de mi y ver que gente que  supuestamente te aprecia no quieren que evoluciones, si eso implica que te vaya mejor. Nunca lo he entendido, yo siempre me alegro que a mi gente le vaya bien. Que consigan lo que sueñen e ilusionan. Pero veo que conmigo no es así.  Me he dado cuenta de que te ponen zancadillas y que intentan que te quedes estancada.  Y digo intentan porque si algo tengo es algo de intuición y voy pillando a la gente al vuelo, se quien es bueno y se quien va a darte. LLevo un tiempo que paso de enfadarme, de coger nervios y de pasarlo mal. Cambio de actitud, yo me voy alejando de la gente que me demuestra que no me quiere, si no que me necesita para ellos poder  hacer algo... voy callándome,  dejando que la  maldad o envidia crean que han ganado. Yo solo espero, me callo, observo y luego dejo que las cosas fluyan... yo no voy a hacer daño a nadie, no merece mi atención, quizás el castigo de la gente que intenta hacerme daño sea ver como  me voy yendo, como me van perdiendo, si es que en algo me aprecian.

Hoy este post  puede resultar negativo pero para mi es liberador, que gusto soltar tanto que llevaba dentro. Y decir hasta aquí. Por eso les digo esta bien darse a los demás y amarlos, pero nunca dejen de amarse ustedes mismos y de ponerse limites a la hora de darse al prójimo.

Y para terminar les regalo un texto de una gran película " Cadena de Favores" y si pueden véanla.


Es difícil, no se puede planear. Hay que cuidar más de la gente, hay que amar a las personas, protegerlas... por que... no siempre ven lo que necesitan. Es una gran oportunidad de arreglar algo que no sea tu bici. Se puede arreglar una persona .
Cadena de favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario